NavegacionSe encuentra navegando en Inicio arrow Noticias arrow Actos Culturales arrow Quinto encuentro con el editor de Drakul

Quinto encuentro con el editor de Drakul Imprimir E-Mail

Domingo 22 de mayo, 12:00 h a 13:30. Pabellón de Adultos.

Feria del libro de Fuenlabrada
Parque de La Fuente, C/ Las Eras s/n, Fuenlabrada
Estación Renfe y Metro Sur Fuenlabrada Central. Autobús Línea 4.

Una vez al año organizamos un encuentro en el que los autores pueden presentar sus manuscritos y proyectos de cómic a Editorial Drakul, donde el autor explica su obra al editor y al público presente, sin lectores intermedios.


Hasta ahora lo habíamos celebrado en octubre, en Getafe Negro. Este año hemos decidido adelantar el evento a mayo y celebrarlo en la Feria del libro de Fuenlabrada, una de las ferias más importantes de la Comunidad de Madrid y de España. Así contaremos con una carpa cubierta con capacidad para más de cien personas.

Eso no quiere decir que no lo realicemos también en Getafe Negro. Esta actividad que se inició hace cuatro años se ha convertido en una herramienta muy útil para analizar la viabilidad de la publicación de autores noveles por parte de la editorial. Fruto de las anteriores ediciones hemos publicado obras como La noche de Alameda, La aceituna del banquete, y la más reciente Sara y el emisario.

Para evitar que el tiempo de presentación sea escaso, se limitará a nueve (9) el número de autores que presenten obras. Los autores que quieran presentar su obra al editor, deberán enviar previamente un e-mail a editorial(arroba)drakul.es manifestando su deseo de realizar el 22 de mayo la presentación de su obra, e indicando al menos nombre, apellidos, localidad de residencia y título de la obra.

Las presentaciones se realizarán por orden de recepción de solicitudes. Los participantes que tras solicitarlo no se presenten, tendrán excluida su obra del proceso de selección de la editorial.

El manuscrito/proyecto de cómic se puede enviar por correo adjuntándolo al mismo e-mail (si el fichero no es muy grande, para no saturar el servidor) o entregarse directamente en mano al editor en la propia presentación.
Si no se envía solicitud por e-mail, se puede participar como público en las charlas y presentaciones, o ser incluido al final de la lista.


¿Cómo se realiza la presentación?
Durante el acto se llama a cada uno de los autores por orden de recepción de solicitud al escenario, donde el autor tendrá que presentar su obra delante del público contestando una serie de preguntas que le hará el editor.

¿Por qué es importante esto para la editorial? ¿Por qué no puedo mandar simplemente mi manuscrito y que lo lean?
Un libro no se vende únicamente por su calidad literaria, muchos grandes libros duermen el sueño de los justos cubiertos de polvo en librerías y almacenes. La capacidad del autor para transmitir las bondades de su obra son importantes para su comercialización. Necesitamos saber si el autor va a saber desenvolverse en una presentación delante del público, o en un programa de radio, o en una entrevista en un periódico.

¿Editorial Drakul publica todos los manuscritos que se presenten?
No, pero las posibilidades de publicarlo por Editorial Drakul aumentan muchísimo si el manuscrito se presenta en este tipo de actos. Por lo pronto no pasará ningún filtro, lo leerá directamente el editor, y tendrá prioridad sobre cualquier otra obra que llegue a la editorial. Teniendo en cuenta que todas las semanas llegan muchos manuscritos y proyectos de cómic a la editorial, del orden de varias decenas a lo largo de un mes, es una ventaja considerable.

Fotografias de anteriores ediciones del Encuentro con el editor de Drakul

 
< Anterior   Siguiente >
header2.jpg