NavegacionSe encuentra navegando en Inicio arrow Noticias arrow Editorial arrow PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES Imprimir E-Mail


¿Cómo se financia Editorial Drakul?

Nuestra financiación se basa en las ventas de las obras que publicamos, y en menor grado, a la publicidad y patrocinio de empresas. No somos una empresa de autoedición.

¿Puedo enviar un manuscrito a la editorial?
Estamos abiertos a la recepción de manuscritos de novela y proyectos de cómic durante todo el año, pero aconsejamos presentarse a los encuentros con el editor que se hacen anualmente.

¿A dónde lo envío?
Preferimos recibirlos por e-mail en la dirección de correo electrónico:
          editorial(arroba)drakul.es
o a las direcciones de e-mail que se indiquen en las distintas convocatorias.

También pueden enviarlos en papel u otros formatos a la siguiente dirección:

          Editorial Drakul, S.L.
          Apartado de correos 100
          28945 Fuenlabrada (Madrid)

¿El manuscrito de una novela debe tener un formato determinado?
No. Nos interesa el contenido, no el continente.

¿Y el proyecto de un cómic?
Exigimos para estudiarlo un breve resumen, el número total de páginas estimado, el guión completo, al menos 3 páginas dibujadas, y el diseño de los personajes. Los archivos no deben ser muy grandes para no saturar el servidor. Si el tamaño es demasiado grande, el e-mail es borrado.

¿Qué datos tengo que incluir?
Como mínimo: el título de la obra, nombre del autor, localidad de residencia y forma de contacto.

¿Solo publican autores conocidos?
Nos interesa más la calidad de la obra que el renombre del autor.

¿Por qué solamente autores españoles?
Es difícil publicar en España, incluso para un autor que ya haya publicado varias obras, y salvo agradables excepciones, las editoriales españolas prefieren traducir obras extranjeras que ya hayan tenido éxito en otros países, en lugar de arriesgarse con proyectos de autores españoles.

¿Tampoco publican autores latinoamericanos?
No. La única excepción son los cómics, donde el guionista o el dibujante puede ser extranjero, siempre que el otro componente del proyecto sea un autor español.

¿Me darán una contestación diciendo si les gusta mi obra?
Solamente nos pondremos en contacto con el autor si nos interesa su obra. Preferimos hacerlo de esa manera a enviar la típica carta de "Lo sentimos, pero su obra no cuadra con nuestra línea editorial..."

¿Me devolverán el manuscrito si no les interesa mi obra?
No devolvemos los manuscritos en ningún caso. A veces no se puede afrontar en determinado momento un proyecto, y más adelante sí, en cuyo caso necesitamos todos los datos para ponernos en contacto con el autor.

¿Publican muchas obras al año?
El número de obras publicadas depende de dos factores: la calidad de las obras recibidas, y el presupuesto disponible para el año en función de las ventas realizadas. Actualmente reinvertimos todos los ingresos en financiar nuevos proyectos, pero aún así los presupuestos son limitados, y eso nos obliga a ser muy exigentes con la calidad de las obras.

¿Dónde se pueden comprar las obras publicadas por Editorial Drakul?
Prácticamente en toda España: La Casa del libro, El Corte Inglés, librerías especializadas de cómic, librerías de barrio, tiendas on-line, ferias del libro..., y por supuesto, en nuestra página web, desde donde se los mandamos por correo sin gastos de envío (si es en España o Andorra). Tenemos distribuidores locales en casi toda España (consultar cobertura en contactos). 

 
 
< Anterior   Siguiente >
header1.jpg