NavegacionSe encuentra navegando en Inicio arrow Noticias arrow Próximas Publicaciones arrow Atraco a mano alzada

Atraco a mano alzada Imprimir E-Mail

Lundi, el famoso y aclamado dibujante de cómics, dibujó esta obra durante los últimos años de su vida, cuando ya era consciente de su fatal enfermedad. Para no dejar a su hija y a su mujer abandonadas con deudas y sin recursos, se le ocurrió una solución aparentemente descabellada: atracar un banco.
Como ya se sabe por los medios de comunicación y su biografía, el atraco fue un fracaso y Lundi murió en el mismo.

Lo que era desconocido hasta ahora es que Lundi había dibujado este cómic para explicar a su hija Elisa las razones por las que decidió atracar el Banca Privada Internacional. No obstante, la obra manuscrita que recibió Elisa al cumplir la mayoría de edad, estaba inacabada, y el autor en una nota póstuma pedía que Javier Ara, el dibujante que le había servido de negro para arreglar sus dibujos durante años, la terminara.


Javier Ara acepta la tarea, pero su odio hacia Lundi le hace embarcarse en una empresa mucho mayor: ampliar el cómic desenmascarando a Lundi y averiguar si el banco fue robado en realidad.

Estamos ante una obra magistral, compendio del arte del difunto Lundi y del inédito Javier Ara, dibujante a su sombra durante muchos años, que explota los recursos que el extraordinario y único lenguaje del cómic pone a disposición de los autores para contar historias.

 
Siguiente >
header2.jpg