NavegacionSe encuentra navegando en Inicio arrow Noticias arrow Próximas Publicaciones arrow Título y portada para un cómic

Título y portada para un cómic Imprimir E-Mail

Hace poco más de un año nos surgió un dilema para decidir qué portada era la más apropiada para el cómic Death Row de Marc Sans y Oscar Perales. Nunca nos había pasado algo así y se nos ocurrió lanzar una encuesta para preguntar la opinión del público. Aunque parezca una tontería nos ayudaron bastante los comentarios de la gente.
Hasta ahora no se nos había vuelto a repetir esta situación, pero en esta ocasión es mucho peor:

¡No nos decidimos ni por la portada, ni tampoco por el título del próximo cómic que queremos preparar!

El autor Javier Ara nos presentó su cómic en el sexto encuentro con el editor en Getafe Negro, nos gustó mucho y hace unos meses le dimos el Ok y firmamos el contrato de su publicación. Pero el título inicial, Sawmillville, no nos decía nada e incluso nos parecía difícil de recordar para el lector. Entonces, Javier nos desplegó toda una variedad de portadas y títulos alternativos, y descartando varios de ellos al final nos hemos quedado con tres. El problema es que cada uno de esos tres tiene una razón de ser, un sentido y un cierto atractivo que nos hace difícil elegir el más apropiado. Y además los títulos son intercambiables, podríamos coger el mejor título de uno, y el dibujo de otro, con los que las posibilidades se multiplican.

¿Podéis echarnos una mano a nosotros y a Javier? Solo os llevará un momento.

Los tres títulos que hemos seleccionado son:

1. Para mi hija Elisa
2. Atraco a mano alzada
3. El metacomic

Y los bocetos de las portadas que ha preparado Javier son los que vienen a continuación.

Portada Alternativa 1

Portada Alternativa 2

Portada Alternativa 3

Como hemos dicho se puede escoger un título, pero con otro dibujo de portada. Así que hay elegir por un lado el título y por otro el dibujo de la portada. Por cierto, la "X" y la "Y" en las caras de los señores Incognita, no es porque sea un boceto de portada, en el cómic también son así.

Y vosotros diréis: Si no sé nada de ese cómic, ¿cómo puedo decidir lo más apropiado?

Bueno, algunas veces cuando ves la portada de un título que no conoces, no sabes de qué va el cómic. Es la portada o el título lo que te hace cogerlo de la estantería y echarle un vistazo. Así que estrictamente no necesitáis saber de qué va el cómic para hacer una elección. En las encuestas de Death row no os dimos ninguna pista. Pero para los que lo consideréis imprescindible, os hacemos un pequeño resumen:

El protagonista, un dibujante de cómics, recibe una fatal noticia de su médico, tiene una enfermedad terminal que acabará con su vida en pocos años. Para no dejar a su hija y a su mujer abandonadas con deudas y sin recursos, se le ocurre una solución aparentemente descabellada: atracar un banco.

Finalmente lleva a cabo su plan, y siendo dibujante lo documenta en un cómic que hará llegar a su hija Elisa cuando alcance la mayoría de edad para explicarle los motivos de sus actos. Pero el cómic que recibe Elisa está inconcluso, y su padre le pide en una nota póstuma que lo termine otro dibujante con el que tenía una acérrima enemistad.

Ya veis que el libro tiene una pinta muy interesante Smiley

Otro dato más: es una obra de acción, de género, no os hagáis a la idea por el resumen que es una tragedia.

Podéis decidir cuál es el título y el dibujo mejor para la portada durante las próximas semanas en las encuestas de la web de la editorial (donde solo podréis votar), o en las de Ferendum donde además podéis añadir comentarios.

Para el título:
http://www.drakul.es/index.php?option=com_poll&task=results&id=23&Itemid=42
http://www.ferendum.com/es/PID62526PSD23337

Para el dibujo de portada:
http://www.drakul.es/index.php?option=com_poll&task=results&id=24&Itemid=42
http://www.ferendum.com/es/PID62530PSD2605

o en el facebook de la editorial, o en twitter.

En nuestro nombre y en el de Javier Ara, gracias por vuestra ayuda.

 
Siguiente >
header2.jpg