Yumi y su banda
Las historias de Yumi son para que se rían tanto los niños como los adultos, porque le encuentran sentidos distintos.
Sinopsis
Yumi y su banda
Me llamo Yumi, tengo diez años, y voy al colegio público Infante Froilán de Móstoles. Cuando sea mayor voy a ser batería de un grupo de rock, porque es una profesión con mucho futuro, y fijo que así me voy a hacer rica y famosa. Ahora toco la batería en un grupo con mis amigos. Todavía no somos famosos, y no entiendo por qué, porque molamos mogollón.
Aparte de mi grupo, tengo a Alimaña, que es mi mejor amigo, aunque es bastante zopenco. Además, mis padres se pasan la vida regañándome, mi hermana mayor tiene una enfermedad llamada adolescencia, y mi hermano pequeño es una mente criminal encerrada en el cuerpo de un niño de dos años.
Aquí voy a contaros las increíbles historias que me pasan. Verdad verdadera.
VIDEO: https://youtu.be/4oCwnoqHPR4
¿Me gustará esta obra?
Disfrutarás con su lectura si si te gustan los cómics, la música, Diario de Greg y Manolito Gafotas.
Características
184 páginas B/N. 15 x 21,6 cm. Drakul.
Autor: J. Olloqui
Biografía del autor
J. Olloqui es el anciano de más de 30 años que ha escrito este libro. Ama la literatura popular, el cine, los cómics y la música pop, y por eso está siempre cabreado.
Aunque tuvo una vocación literaria temprana, pronto se desvió del camino de las letras al descubrir el pop durante su adolescencia. Fue entonces cuando decidió que ya no quería ser escritor, sino rockero, porque los rockeros ligan más que los escritores (lo cual es falso, porque ligan lo mismo, es decir, nada).
Ha grabado y producido discos, y ha tocado en varios grupos, pero ninguno tan famoso como la banda de Yumi. Ha escrito relatos y artículos en diferentes medios. También ha publicado dos novelas: ¡Malditos terrícolas! y Betamax, una comedia con superpoderes. Pero son para adultos, así que, si no tienes más de 18 años no puedes leerlas, porque lo prohíbe la Constitución española.
Yumi y su banda es su primera incursión en la literatura para niños con criterio, y para adultos que se niegan a hacer algo tan absurdo como crecer del todo.