Esta web usa cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario.
×
Editorial Drakul
×
 x 

Carro vacío

Durante la Semana Negra de Gijón habíamos observado un hecho curioso en nuestro stand: las novelas de Manuel Nonídez se vendían mejor que las de otros autores de bestsellers, como por ejemplo, Ruiz Zafón. Este dato nos llamó tanto la atención que durante la feria de Getafe Negro decidimos realizar un pequeño experimento de marketing.

En la caseta de Editorial Drakul llevamos todas las obras publicadas de Carlos Ruiz Zafón, incluido su último bestseller, El juego del ángel, tanto en bolsillo como en cartoné; y por otra parte, llevamos también casi todas las novelas (nos faltó una) de Manuel Nonídez. En total seis títulos de cada autor. Les reservamos a ambos autores el mismo espacio en el mostrador para que no tuviera más preferencia uno que otro, y observamos qué sucedía en las ventas durante las cuatro semanas que estuvimos en la feria.




















Los resultados pueden apreciarse en la tabla de los diez libros más vendidos en el stand de la editorial en Getafe Negro 2008:

 

Título

Autor

Tipo

% del total vendido

1

Moscas y dragones

Juan Luis Iglesias/Jorge de Juan

Cómic

6,92%

2

El aliento negro de Dios

Manuel Nonídez

Novela

6,15%

3

La cripta de los templarios

Manuel Nonídez

Novela

6,15%

4

Libro de magia. Guía práctica

Varios

Varios

6,15%

5

El clan de la loba

Maite Carranza

Novela

3,85%

6

El juego del ángel

Carlos Ruiz Zafón

Novela

3,85%

7

El mundo

Juan José Millás

Novela

3,85%

8

El hombre que viene mañana

Francisco Romero Mendía

Novela

3,08%

9

El perfume del diablo

Manuel Nonídez

Novela

3,08%

10

Arrugas

Paco Roca

Cómic

2,31%

 

Otros títulos

 

 

54,62%

El porcentaje total de libros vendidos por cada uno de estos dos autores fue el siguiente:

 

Autor

Títulos

% del total vendido

1

Manuel Nonídez

El aliento negro de Dios, La cripta de los templarios, El perfume del diablo, En el nombre de los hombres, Mortuus liber, Tres palmos de cuerda blanca

16,92%

2

Carlos Ruiz Zafón

El juego del ángel, La sombra del viento, Las luces de septiembre, El palacio de la media noche, El príncipe de la niebla, Marina

10,00%

 

Otros autores

 

73,08%

A la vista de estos resultados se podrían extraer varias conclusiones, por ejemplo, que, a igualdad de condiciones, el poder mediático tiene menos peso a la hora de comprar un libro. O que muchas buenas obras literarias quedan en el anonimato del gran público por no aparecer en los principales canales de comunicación.

Es significativa también la diferencia en las preferencias del público de Getafe Negro con respecto al de la Semana Negra de Gijón. Mientras en Gijón, siete de los diez títulos más vendidos fueron cómics, en Getafe se prefiere la novela. Solamente dos cómics (Moscas y dragones, y Arrugas) han entrado en la lista de los diez más vendidos en Getafe Negro.

En cuanto a resultados globales de la feria, la crisis económica se ha notado en las ventas de este año. Los libreros han comentado que en términos generales se ha vendido la mitad de ejemplares que en años anteriores. Aún así, todos aseguran que la de Getafe continua siendo la feria del libro más importante en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Esperamos que esta primera edición de Getafe Negro sea el comienzo de una importante cita anual de la literatura y la cultura en Madrid.

Envío Gratuito

Los gastos de envío son gratuitos. IMPORTANTE: Hacemos envíos solo a España y Andorra. 

Envío de manuscritos y otras preguntas frecuentes

Envío de manuscritos y FAQ

Soporte Amigable

Pago con Paypal o con tarjeta. Si tuviera algún problema con su pedido comuníquelo a distribucion(arroba)drakul.es

×

Death row. El corredor de la muerte

Un brote vírico deja incomunicada la penitenciaría de Wolverstone. El cuerpo de seguridad de la prisión consigue tomar el control del edificio, acechado por centenares de víctimas convertidas en cadáveres vivientes. Pronto descubrirán que solos no podrán sobrevivir. Para seguir con vida deberán forjar alianzas con los reclusos, unir esfuerzos, y evitar juntos la amenaza del exterior.

13,95 €

Descubre más ¡Cómpralo hoy!


TOP