Esta web usa cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario.
×
Editorial Drakul
×
 x 

Carro vacío

La novela El aliento negro de Dios de Manuel Nonídez, participa en la XVI Edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, cuyo veredicto será dado a conocer el próximo 28 de mayo de 2009.

Doscientas treinta y dos novelas, de diecisiete países, participan en esta edición de este prestigioso premio. Treinta y siete de ellas son obras de autores españoles, publicadas por tan solo nueve editoriales.



El Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos fue creado el 6 de agosto de 1964, en honor al novelista y político venezolano Rómulo Gallegos.

Desde un principio se convirtió en uno de los premios más importantes en el ámbito de la narrativa en lengua castellana, en plena coincidencia con el boom latinoamericano, a tal grado que los primeros tres ganadores, Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes, eran parte de dicho movimiento.

Se le considera uno de los premios más importantes para la narrativa castellana y es considerado por muchos el premio más importante de Hispanoamérica. Es otorgado por el gobierno de Venezuela por medio del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

El jurado de esta XVI Edición está conformado por Humberto Mata de Venezuela, Graciela Maturo de Argentina, Miguel Barnet de Cuba, y Elena Poniatowska, ganadora de la XV edición, de México.

En esta ocasión participan novelas publicadas entre el 1º de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008. La recepción de obras culminó el pasado 28 de febrero.

Gráfico participantes en la XVI edición del Rómulo Gallegos

El premio se concederá al autor o autora de la mejor novela postulada, escrita y publicada en idioma castellano durante este bienio y consistirá en medalla de oro, diploma y la cantidad de cien mil euros (100.000) o su equivalente en moneda nacional, así como la publicación de la obra ganadora en una edición que circulará sólo en Venezuela.

Pueda consultarse el listado de participantes, así como información adicional en la página web del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos:

http://www.celarg.org.ve/Espanol/index.htm

Envío Gratuito

Los gastos de envío son gratuitos. IMPORTANTE: Hacemos envíos solo a España y Andorra. 

Envío de manuscritos y otras preguntas frecuentes

Envío de manuscritos y FAQ

Soporte Amigable

Pago con Paypal o con tarjeta. Si tuviera algún problema con su pedido comuníquelo a distribucion(arroba)drakul.es

×

Death row. El corredor de la muerte

Un brote vírico deja incomunicada la penitenciaría de Wolverstone. El cuerpo de seguridad de la prisión consigue tomar el control del edificio, acechado por centenares de víctimas convertidas en cadáveres vivientes. Pronto descubrirán que solos no podrán sobrevivir. Para seguir con vida deberán forjar alianzas con los reclusos, unir esfuerzos, y evitar juntos la amenaza del exterior.

13,95 €

Descubre más ¡Cómpralo hoy!


TOP