Esta web usa cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario.
×
Editorial Drakul
×
 x 

Carro vacío

El pasado domingo 29 de enero, en su casa, a los 61 años, falleció Carlos Pérez Merinero. Fue guionista de cine y novelista, destacando dentro del género negro. Él mismo se definía como terco y radical. Nació en Écija, el 17 de octubre de 1950, y después de algunos viajes motivados por la profesión del padre, acabó viniendo a Madrid a principios de los años setenta. En aquella época formó junto con su hermano David y más amigos el cine-club Peeping Tom, de espíritu iconoclasta, y escribió incendiarios libros de cine junto con su hermano: Cine y control, Cine español: algunos materiales por derribo… También colaboraron en revistas míticas de la Transición, como Posible o Cuadernos para el diálogo, incluso a veces usando el seudónimo colectivo de Marta Hernández.

Pero sin duda, si por algo ha pasado Carlos Pérez Merinero a la posteridad es por sus novelas negras. Empezó a publicar en Bruguera en 1981, con Días de guardar y El ángel triste, superando unas ventas de 10.000 ejemplares por título. El hispanista Albert Buschmann bautizó como "sex & crime" el subgénero que forman sus novelas. Su última novela, La niña que hacía llorar a la gente, publicada pocos meses antes de su muerte, demostraba una ferocidad tan enconada como la de sus inicios, aunque también delataba el paso del tiempo y un cierto afán por la experimentación formal.

También debemos destacar su trabajo dentro del cine español. Trabajó como guionista en 19 películas, de las que destacan Amantes (1991) o La buena estrella (1997), y dirigió la iconoclasta Rincones del paraíso (1997).

Hoy sólo nos queda el recuerdo, que no es poco, y una obra para la posteridad que demuestra que la cultura popular también puede ser una bomba de relojería.

David Panadero

Para ver el artículo completo:
Revista Prótesis

Envío Gratuito

Los gastos de envío son gratuitos. IMPORTANTE: Hacemos envíos solo a España y Andorra. 

Envío de manuscritos y otras preguntas frecuentes

Envío de manuscritos y FAQ

Soporte Amigable

Pago con Paypal o con tarjeta. Si tuviera algún problema con su pedido comuníquelo a distribucion(arroba)drakul.es

×

Death row. El corredor de la muerte

Un brote vírico deja incomunicada la penitenciaría de Wolverstone. El cuerpo de seguridad de la prisión consigue tomar el control del edificio, acechado por centenares de víctimas convertidas en cadáveres vivientes. Pronto descubrirán que solos no podrán sobrevivir. Para seguir con vida deberán forjar alianzas con los reclusos, unir esfuerzos, y evitar juntos la amenaza del exterior.

13,95 €

Descubre más ¡Cómpralo hoy!


TOP