Esta web usa cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario.
×
Editorial Drakul
×
 x 

Carro vacío


Bases del Certamen de poesía e ilustración,
Cien poemas desesperados y una canción de amor.

Modalidad poesía

1. Podrán optar a este certamen los autores de nacionalidad española.

2. Las obras presentadas deberán ser poesías originales de la persona que las envía, escritas en lengua castellana, con una extensión máxima de dos páginas. Cada autor puede presentar tantas poesías como quiera.

3. Se seleccionarán cien (100) poemas de desesperación y una única canción de amor. Cada autor podrá publicar un único poema en la antología resultado de este certamen. Solamente existirá una excepción a esta regla: la canción de amor. El mismo autor de la canción de amor podrá también tener publicado un poema de desesperación en la obra.

4. La canción de amor publicada será la seleccionada de entre todos los poemas recibidos que logren poner letra a la canción del músico ambulante descrita en la página 300 de la novela "El hombre que viene mañana" de Francisco Romero Mendía. No habrá limitación de extensión para la canción de amor.

5. Podrán participar en el certamen poemas que hayan sido publicados por otra editorial o que hayan recibido otros premios. Si el poema ha sido publicado por otra editorial, debe adjuntarse carta firmada por la editorial, o por los propietarios de los derechos de explotación, autorizando la inclusión de dichos poemas en esta antología. En caso de estar ya publicados, junto al autor aparecerá la colección u obra en la que pueden encontrarse dichos versos para ayudar a la promoción y conocimiento de la misma.

6. Las poesías pueden enviarse por e-mail a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
O bien, impresas a la dirección:

          Editorial Drakul, S.L.
          Apartado de correos 100
          28945 Fuenlabrada
          Madrid

7. Al enviar los poemas es imprescindible adjuntar:
   - Nombre y apellidos del autor.
   - Forma de contacto.
   - Si el poema ha sido publicado por otra editorial, debe adjuntarse carta firmada por la editorial, o por los propietarios de los derechos de explotación, autorizando a incluir dicho poema en esta antología.

8. El plazo de admisión de originales se cerrará una vez que se complete la selección de los cien poemas de desesperación y de la canción de amor. El nombre y número de los autores seleccionados serán publicados paulatinamente en la página web de la editorial.

9. Toda la información que pueda ser facilitada por la editorial sobre el certamen y el proceso de selección, incluida la lista de poetas y poemas seleccionados, se publicará en su página web. La editorial no facilitará más información que la que aparezca en dicha página web.
 
10. La selección de los poemas se realizará por el voto unánime de dos personas que formarán el jurado: Cristina Barrientos, poetisa, y José Luis Casillas, licenciado en Filología Hispánica.

11. La editorial estará obligada a publicar, como mínimo, una edición de la obra y podrá realizar cuantas ediciones posteriores decida de la misma.

12. La presentación de la obra publicada se realizará en Madrid, en una fiesta a la que serán invitados los autores, acompañantes y los medios de comunicación. La fecha exacta se determinará en función del avance del proceso de edición.

13. Todo autor cuyo poema sea seleccionado para formar parte de la antología recibirá un diploma acreditativo y un ejemplar de la primera edición de la obra publicada.

14. Por la mera presentación a este certamen, los autores renuncian a los derechos de autor sobre la antología publicada en favor de una organización social de ayuda a las personas sin techo en España, todavía sin determinar. Se entregará a dicha organización el 10% de las ventas en las ediciones de cualquier tipo, y el 50% de lo percibido por la editorial en el resto de las modalidades de explotación (traducciones, cesión a terceros, etcétera). Así mismo, los autores ceden a Editorial Drakul el derecho exclusivo de publicación de la antología resultado del certamen en cualquier forma y en todas sus modalidades para todo el mundo. Esta cesión de derechos se entenderá realizada por el plazo máximo de duración que establezca la legislación aplicable. Entre los derechos reconocidos a Editorial Drakul, S.L. se entenderán comprendidas todas las modalidades de edición, reproducción, distribución y comunicación pública de la obra en versiones impresas o electrónicas, y en cualquier soporte en su más amplio sentido. Quedan también reservados en exclusiva los derechos de traducción para la edición en todos los idiomas y la posibilidad de cesión a terceros. Los autores de las poesías seleccionadas se comprometen a suscribir el oportuno contrato de edición según los términos expuestos en estas bases y en la legislación de Propiedad Intelectual Española.

15. Salvo en lo concerniente a la antología publicada como resultado de este certamen, los autores conservarán todos sus derechos legales sobre sus poemas y podrán editarlos como parte de otras publicaciones.

16. Por la mera presentación a este certamen, los autores aceptan la divulgación de su obra en caso de ser seleccionada, y garantizan con total indemnidad para Editorial Drakul, S.L. la autoría y la originalidad de los poemas presentados, y de que estos no sean copia ni modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena.

17. Por el hecho de presentarse al Premio, los concursantes aceptan las presentes bases de forma íntegra e incondicional.

18. Quedarán bajo la exclusiva responsabilidad del autor la inscripción de los poemas enviados a este certamen en el Registro de la Propiedad Intelectual, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros.

19. Editorial Drakul no devolverá los originales enviados a concurso.

20. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse directa o indirectamente con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes renuncian al fuero propio que pudiera corresponderles y se someten expresamente al arbitraje de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid (España), a la que se encomienda la administración del arbitraje y a la designación de los árbitros de acuerdo con su reglamento y Estatutos. Igualmente, las partes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que se dicte.

Envío Gratuito

Los gastos de envío son gratuitos. IMPORTANTE: Hacemos envíos solo a España (Península) y Andorra. 

Envío de manuscritos y otras preguntas frecuentes

Envío de manuscritos y FAQ

Soporte Amigable

Pago con Paypal o con tarjeta. Si tuviera algún problema con su pedido comuníquelo a distribucion(arroba)drakul.es

×

Las aventuras del pequeño Gustavo

Gustavo es un niño con mucha imaginación, un gran corazón y muy pocas luces, que piensa que ponerse un jersey sobre los hombros le da superpoderes. Está enamorado en secreto de su prima Macarena, su padre no se sabe en qué trabaja, pero tiene toda la pinta de ser ilegal, y su primo se parece sospechosamente al cura del barrio.

15,95 €

Descubre más obras Leer más

FotoFamiliaGustavo 400


TOP