Esta web usa cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario.
×
Editorial Drakul
×
 x 

Carro vacío

El aliento negro de Dios, premio Drakul de Novela, ya está disponible en las librerías y en nuestra página web.



Si juntamos a un autor perfeccionista con un editor exigente, el resultado es, inevitablemente, retrasos en la publicación de la obra. Manuel Nonídez ha tardado cuatro años en documentarse, repasando a los cronistas de la época de Hernán Cortés, para escribir esta gran obra. Es justo retrasar unos pocos meses su publicación para intentar prepararla con mimo y cariño. Tenemos que agradecer también el esfuerzo realizado por los dos correctores José Luis Casillas y Beatriz Abeleira, y los diseñadores Alberto García Ayerbe, Fernando M. Pinilla y Joaquín González Dorao durante el proceso de edición de la novela.

Pero ya, por fin, El aliento negro de Dios, premio Drakul de novela, está publicado y a la venta en las librerías y en nuestra página web.






SINOPSIS

En el siglo XVI, saltándose las reglas monásticas, recogen a las puertas de un monasterio del Camino de Santiago a un hombre herido de muerte. El moribundo custodia con gran celo un libro que despierta el interés del viejo abad responsable de la comunidad de monjes, especialmente cuando pronuncia, en su febril agonía, la palabra oro. Mientras el desconocido se debate entre la vida y la muerte, el abad se encerrará en su celda para leerlo durante la noche. El manuscrito resultará ser el diario de Francisco Gil de Sacramento, un adolescente que se ve obligado a emigrar con su familia a las Indias, huyendo de las deudas que han puesto precio a la cabeza de su padre. A la edad de dieciséis años, las duras condiciones en el Nuevo Mundo le harán enrolarse como soldado ballestero en la expedición que dirige un capitán llamado Hernando Cortés. En el diario se describirán las desventuras y miserias de este joven y pobre soldado durante lo que, finalmente, sería la sangrienta conquista de México.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Manuel Nonídez García, escritor madrileño, se dedicó inicialmente a escribir teatro y novela infantil y juvenil. Ha sido ganador del premio Leer es vivir en el año 2000 (en 2005 volvió a ser finalista), y finalista del premio Ala Delta en 1994, aparte de otros galardones. Manuel tiene publicadas actualmente ocho novelas: Bartolo de Hormigos y sus amigos (Edelvives, 1996), El lado oscuro de la luna (Edelvives, 2000), El mercurio, el azufre y la sal (Everest, 2001), La cripta de los templarios (Pearson-Alhambra, 2003), Tres palmos de cuerda blanca (Pearson-Alhambra, 2004), El perfume del diablo (Pearson-Alhambra, 2006), En el nombre de los hombres (Pearson-Alhambra, 2007), y Mortuus Liber (Pearson-Alhambra, 2007).
www.nonidez.com

¿ME GUSTARÁ ESTA OBRA?

Disfrutará con su lectura si le gustó El capitán Alatriste (A. Pérez-Reverte), El alma de la ciudad (J. Sánchez Adalid), En busca del unicornio (J. Eslava Galán) o Cienfuegos (A. Vázquez-Figueroa).

Descargar gratis el comienzo de la novela

Comprar...

×

Death row. El corredor de la muerte

Un brote vírico deja incomunicada la penitenciaría de Wolverstone. El cuerpo de seguridad de la prisión consigue tomar el control del edificio, acechado por centenares de víctimas convertidas en cadáveres vivientes. Pronto descubrirán que solos no podrán sobrevivir. Para seguir con vida deberán forjar alianzas con los reclusos, unir esfuerzos, y evitar juntos la amenaza del exterior.

13,95 €

Descubre más ¡Cómpralo hoy!


TOP