Esta web usa cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario.
×
Editorial Drakul
×
 x 

Carro vacío

Cuando leí la novela de Manuel Nonídez, recuerdo que pensé que el resto de participantes habían tenido muy mala suerte. Con esta frase, Javier Ortiz, editor de Drakul, cerró la fase de votaciones realizada entre los colaboradores de la editorial que daban como ganadora a la novela El aliento negro de Dios, escrita por Manuel Nonídez García.

La novela ganadora

En esta edición, la veteranía y la experiencia de Manuel Nonídez se han impuesto a la juventud de los otros dos finalistas. Tomando como protagonista a un pobre y adolescente soldado del siglo XVI, el autor ha recreado una historia magnífica ambientada en una de las oscuras epopeyas de la conquista de América. Con un lenguaje rico y culto, presenta una narración que no deja de sorprender y emocionar.
Aun así, el resultado de las votaciones del jurado no ha sido unánime, lo que indica la calidad de las otras obras finalistas.

Editorial Drakul ya está trabajando en preparar la novela para el público. Se espera que El aliento negro de Dios sea publicada antes de que acabe este año. Alberto García Ayerbe, finalista del premio Drakul de Cómic 2007, será el ilustrador que diseñará la portada. Debido a la complejidad de la prosa utilizada por el autor, dos filólogos serán los encargados del trabajo previo de corrección.

Editorial Drakul publicará también el próximo año las novelas de los otros dos autores finalistas.

El aliento negro de Dios. Sinopsis:

En el siglo XVI, saltándose las reglas monásticas, un joven monje recoge a las puertas de un monasterio del Camino de Santiago a un hombre herido de muerte. El moribundo custodia con gran celo un libro que despierta el interés del viejo abad responsable de la comunidad de monjes, especialmente cuando éste pronuncia, en su febril agonía, la palabra oro. Mientras el desconocido se debate entre la vida y la muerte, el abad se encerrará en su celda para leerlo durante la noche. El manuscrito resultará ser el diario de un tal Francisco Gil de Sacramento, un adolescente que se ve obligado a emigrar con su familia a las Indias, huyendo de las deudas que han puesto precio a la cabeza de su padre. A la edad de dieciséis años, las duras condiciones en el Nuevo Mundo le harán enrolarse como soldado ballestero en la expedición que dirige un capitán llamado Hernando Cortés. En el diario se describirán las desventuras y miserias de este joven y pobre soldado durante lo que, finalmente, sería la sangrienta conquista de México.
Rigurosamente documentada, sin dejar de ser apasionantemente entretenida, El aliento negro de Dios es una espléndida novela histórica que hará, sin duda, las delicias de los lectores del género.

Biografía del autor:

Manuel Nonídez García, escritor madrileño, se dedicó inicialmente a escribir teatro y novela infantil y juvenil. Ganador del premio Leer es vivir en el año 2000 (en 2005 volvió a ser finalista), y finalista del premio Ala Delta en 1994, aparte de otros galardones, Manuel tiene publicadas actualmente ocho novelas: Bartolo de Hormigos y sus amigos (Edelvives, 1996), El lado oscuro de la luna (Edelvives, 2000), El mercurio, el azufre y la sal (Everest, 2001), La cripta de los templarios (Pearson-Alhambra, 2003), Tres palmos de cuerda blanca (Pearson-Alhambra, 2004), El perfume del diablo (Pearson-Alhambra, 2006), En el nombre de los hombres (Pearson-Alhambra, 2007), y Mortuus Liber (Pearson-Alhambra, 2007). Los tres últimos títulos conforman la serie del periodista Albert Thomas (Alberto Mas).

www.nonidez.com
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

×

Death row. El corredor de la muerte

Un brote vírico deja incomunicada la penitenciaría de Wolverstone. El cuerpo de seguridad de la prisión consigue tomar el control del edificio, acechado por centenares de víctimas convertidas en cadáveres vivientes. Pronto descubrirán que solos no podrán sobrevivir. Para seguir con vida deberán forjar alianzas con los reclusos, unir esfuerzos, y evitar juntos la amenaza del exterior.

13,95 €

Descubre más ¡Cómpralo hoy!


TOP