Esta web usa cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario.
×
Editorial Drakul
×
 x 

Carro vacío

Una buena portada hace que un libro destaque entre el resto de obras expuestas en una librería, puede atraer al lector potencial a hojearlo, y le dé así una oportunidad extra de conocerlo. Una buena portada hace que un cómic o una novela se recuerde más, que se fije una imagen en el subconsciente que ayude a reconocerlo fácilmente. Una buena portada, en resumen, hace que un libro se venda más.

Por ese motivo, en las obras que publicamos en la editorial intentamos siempre cuidar el diseño de las portadas (unas veces con más y otras con menos éxito). Generalmente las decisiones sobre la cubierta se toman entre los autores, el editor, y el diseñador o diseñadora de la misma. Pero a veces, es difícil saber qué alternativa es mejor, y ante la duda preguntamos a los colaboradores habituales de la editorial para conocer su opinión (algo más de veinte personas, entre las que se encuentran editores, autores, críticos, periodistas, diseñadores, y también, familia y amigos :-)

Hasta ahora nunca se nos había dado un caso en el que no llegásemos a una decisión tras conocer la opinión de los colaboradores habituales. Sin embargo, tenemos dos versiones de la portada del próximo cómic que vamos a publicar en diciembre (Death row. El corredor de la muerte) y no sabemos qué portada elegir de entre las dos propuestas finales. La respuesta de los colaboradores de la editorial ha sido un perfecto empate, y lo peor, es que… ¡cada uno argumentaba por qué es mejor una que la otra!

Por este motivo hemos pensado preguntar al propio público. Mostrar a todos las dos alternativas de portada que estamos barajando, y permitir que seáis vosotros los que decidáis en esta ocasión. La portada más valorada con comentarios y votos será la que finalmente se haga la tirada en imprenta para las librerías. Y de la portada descartada, se hará una tirada exclusiva de tan solo 26 ejemplares que se pondrá a la venta en primicia, fuera del circuito de las librerías, en el stand de Editorial Drakul en el próximo Expocomic de Madrid en diciembre.

Tenemos que elegir entre la portada toda en rojo:

O bien con el título y algunos elementos en color jade (verde) que os presentamos.

No queremos daros pistas sobre el contenido o el argumento del cómic para no condicionar vuestra opinión.

Podéis decidir cuál es la portada mejor durante los próximos días (tenemos que tomar la decisión rápido para enviar a imprenta) aquí, en la encuesta de la web de la editorial (http://www.drakul.es/index.php?option=com_poll&task=results&id=22&Itemid=42), en la encuesta pública creada en Ferendum (http://www.ferendum.com/es/PID22593PSD92213), en el facebook de la editorial, o en twitter.

×

Death row. El corredor de la muerte

Un brote vírico deja incomunicada la penitenciaría de Wolverstone. El cuerpo de seguridad de la prisión consigue tomar el control del edificio, acechado por centenares de víctimas convertidas en cadáveres vivientes. Pronto descubrirán que solos no podrán sobrevivir. Para seguir con vida deberán forjar alianzas con los reclusos, unir esfuerzos, y evitar juntos la amenaza del exterior.

13,95 €

Descubre más ¡Cómpralo hoy!


TOP